Enlaces para accesibilidad

Remesa de papel periódico llega completa

  • Voz de América - Redacción

En total ingresaron sin mayores inconvenientes 66 bobinas de papel periódico a Venezuela. [Cortesía Twitter, Diario El Impulso].

En total ingresaron sin mayores inconvenientes 66 bobinas de papel periódico a Venezuela. [Cortesía Twitter, Diario El Impulso].

Representante de Asociación Colombia dijo que ingresó sin problemas el segundo camión para completar el envío total de 52 toneladas de papel periódico.

Sin mayores inconvenientes ingresó a territorio venezolano el segundo camión cargado con papel periódico con lo que se completa la remesa de un total de 52 toneladas de papel (66 bobinas) para suplir la carencia del insumo.

Con esta remesa se garantiza la circulación del diario El Impulso, de la ciudad occidental venezolana de Barquisimeto, y El Nacional y El Nuevo País, ambos en Caracas.

La materia prima para que tres periódicos venezolanos continúen en circulación es un préstamo de la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos como parte de su campaña "Todos somos Venezuela. Sin libertad de prensa no hay democracia".

Un portavoz de la asociación que acompañó el lote de papel, dijo que las autoridades aduaneras venezolanas permitieron el ingreso del producto sin problemas y que espera que el papel llegue a su destino en los próximos días.

Este gesto de solidaridad hacia Venezuela es considerado “simbólico” por la asociación colombiana porque solo suplirá la carencia de papel por 15 días, pero espera que el gobierno venezolano tome acciones para garantizar la libertad de prensa en el país.

El papel periódico en Venezuela es una materia prima importada y se necesitan divisas para comprarlo, pero es precisamente el gobierno quien administra estas divisas desde 2003. Por esta razón la Sociedad Interamericana de Prensa considera esta acción como una forma indirecta de restringir la libertad de expresión en Venezuela.
XS
SM
MD
LG