Enlaces para accesibilidad

Capturan en Venezuela a Diego Pérez Henao, alias "Diego Rastrojo"

  • Voz de América - Redacción

Diego Pérez Henao, alias "Diego Rastrojo", acusado narcotraficante, líder una banda criminal en Colombia y solicitado en extradición por Estados Unidos fue arrestado en Venezuela. [Foto: Pollicía Colombia]

Diego Pérez Henao, alias "Diego Rastrojo", acusado narcotraficante, líder una banda criminal en Colombia y solicitado en extradición por Estados Unidos fue arrestado en Venezuela. [Foto: Pollicía Colombia]

Las autoridades venezolanas arrestaron a "Diego Rastrojo" en un operativo conjunto con información de la policía colombiana.

Diego Pérez Henao, alias "Diego Rastrojo", acusado narcotraficante, líder una banda criminal en Colombia y solicitado en extradición por Estados Unidos fue arrestado en Venezuela.

La captura se produjo en el municipio de Rojas, estado de Barinas, en el occidente de Venezuela, en una operación conjunta entre el gobierno de Venezuela y Colombia en la lucha contra los grupos ilegales armados colombianos y el narcotráfico.

Pérez Henao se encuentra "bajo estrictas medidas de seguridad" en Caracas, señaló el ministro del Interior de Venezuela, Tareck el Aissami.

La policía colombiana indicó que desde hace unos tres meses se conocía el paradero del jefe de "Los Rastrojos".

Según la policía colombiana, la ubicación se logró gracias a datos ofrecidos por un informante quien reveló que el narcotraficante “vivía desde hace un año en una finca del estado de Barinas, en Venezuela” y se cree que desde allí coordinaba las acciones y actividades criminales de su organización.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, calificó como una "gran captura" la detención del narcotraficante Diego Pérez Henao, alias "Diego Rastrojo", y felicitó a las autoridades de ambos países por el operativo.

"Capturado y plenamente identificado en Venezuela alias Diego Rastrojo por policía con colaboración plena del vecino país. Gran captura”, escribió el mandatario colombiano en su cuenta de Twitter.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG