Enlaces para accesibilidad

Pérdidas de JPMorgan suben a $4.400 millones


Las ganancias del banco disminuyeron a $1,21 dólares por acción el primer trimestre de 2012.
Las ganancias del banco disminuyeron a $1,21 dólares por acción el primer trimestre de 2012.

El banco más grande de EE.UU. calificó de “evento aislado” las operaciones fallidas que generaron la caída de sus ganancias.

JPMorgan Chase, el mayor banco de Estados Unidos, informó que sus pérdidas por inversiones fallidas aumentaron a $4.400 millones de dólares en el segundo trimestre de 2012. La cifra es más del doble de la pérdida de $2.000 millones de dólares inicialmente calculada.

Así, la ganancia neta de JPMorgan en el período mencionado fue de $4.960 millones de dólares, es decir, de 1,21 dólares por acción. Para el mismo trimestre en 2011, en cambio, las ganancias alcanzaron los $5.430 millones, o sea, 1,27 dólares por título.

La reducción de los ingresos, según explicó el banco, se debió a que se descubrió información que "suscita dudas sobre la integridad" de los valores que se habían colocado en ciertos derivados financieros.

"No tomamos esto a la ligera", afirmó el director general del banco Jamie Dimon a analistas de Wall Street.

Dimon además detalló que la división responsable de las inversiones fallidas fue cerrada, aunque el banco aseguró que las malas operaciones correspondían a un “evento aislado” que ha sido revisado.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG