Enlaces para accesibilidad

Pequeña explosión en Davos


El secretario general de la Liga Árabe, Amr Moussa, al participar de la apertura del Foro Económico Mundial en Davos.
El secretario general de la Liga Árabe, Amr Moussa, al participar de la apertura del Foro Económico Mundial en Davos.

En el hotel en Davos se realizaría un almuerzo de trabajo sobre el crimen con la participación del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Una pequeña explosión ocurrida en un hotel cercano al área donde se alojan políticos y ejecutivos de compañías que participan del Foro Económico Mundial, produjo solamente daños menos informó la policía suiza.

La explosión destrozó dos ventanas pero no provocó heridos y se produjo en un cuarto de la limpieza en el Posthotel Morosani, informó a la agencia The Associated Press el portavoz de la policía suiza Thomas Hobi.

El hotel se encuentra a unos 2 kilómetros de la sede del foro en este centro turístico alpino de Davos y era donde se realizaría un almuerzo de trabajo sobre el crimen organizado titulado "Delincuentes sin fronteras".

El evento estaba planeado para realizarse al mediodía y entre los oradores se encuentran el presidente colombiano Juan Manuel Santos y el director de la Europol, la policía europea, Robert Wainwright.

La policía investiga si la explosión fue un atentado o fue accidental. Las medidas de seguridad han sido reforzadas en el Foro ante las protestas de los grupos izquierdistas.

XS
SM
MD
LG