Enlaces para accesibilidad

Pepsico conquista Rusia


Wimm-Bill-Dann es conocida por sus productos lácteos
Wimm-Bill-Dann es conocida por sus productos lácteos

La empresa estadounidense PepsiCo, productora de Pepsi-Cola, será la mayor empresa de alimentos y bebidas de Rusia.

PepsiCo Inc. se convierte en la mayor compañía de alimentos y bebidas de Rusia tras comprar una participación mayoritaria en la empresa rusa Wimm-Bill-Dann Foods por valor de $3.800 millones de dólares.

La adquisición del 66% de la empresa rusa permitirá a PepsiCo ampliar su presencia en Europa del Este y Asia Central. El año pasado la compañía ya anunció un programa de inversión de $1.000 millones de dólares en Rusia.

La presidenta y directora generala de PepsiCo, Indra Nooyi, afirmó que el acuerdo le permitirá a la empresa otorgarle bebidas y alimentos nutritivos a los clientes a precios accesibles.

Wimm-Bill-Dann es conocida por sus productos lácteos, pero produce además jugos y otros alimentos.

También aumentará los ingresos anuales globales de PepsiCo de los $10.000 millones actuales a cerca de $13.000 millones. Esto coloca a la empresa más cerca de su objetivo estratégico de construir un negocio de alimentación de $30.000 millones dólares en 2020.

El fabricante de refrescos y aperitivos, con sede en Purchase, Nueva York, ha estado aumentando sus inversiones también en otros mercados emergentes para ampliar sus negocios en el extranjero.

XS
SM
MD
LG