Enlaces para accesibilidad

Pentágono rechaza advertencia iraní


El portaaviones USS John C. Stennis continuará navegando en el Golfo Pérsico a pesar de la advertencia de Irán para mantenerse alejado.
El portaaviones USS John C. Stennis continuará navegando en el Golfo Pérsico a pesar de la advertencia de Irán para mantenerse alejado.

Pese a desestimar una amenaza del ejército de la República Islámica, el Pentágono dijo que “no busca una confrontación”.

Estados Unidos rechazó este martes la advertencia del gobierno de Irán de retirar sus buques de guerra del Golfo Pérsico al afirmar que las fuerzas militares del país continuarán sus despliegues en la estratégica vía fluvial.

George Little, portavoz del Pentágono, dijo que la Marina estadounidense opera en la región conforme al derecho internacional y para mantener “un constante estado de alta vigilancia” asegurando el flujo del comercio marítimo.

Las palabras de Little llegan horas después de que el jefe de la Armada iraní, Habibolá Sayyari, dijese que los portaaviones estadounidenses no deberían estar en la región y que su país "no necesita la presencia de tropas extranjeras".

El gobierno de Irán ha amenazado con adoptar medidas contra estos despliegues.

Según la Marina de EE.UU., el portaaviones USS John C. Stennis y otra embarcación salieron del Estrecho de Ormuz hace una semana.

Las fuerzas militares de Irán han estado llevando a cabo ejercicios navales cerca del estrecho, en la boca del Golfo, considerado un paso muy importante para el suministro internacional de petróleo.

"Estos son despliegues regulares que van de acuerdo con nuestros compromisos de largo plazo y que velan por la seguridad y estabilidad de la región” dijo Little al enfatizar que nadie en el gobierno “busca una confrontación”.

“Es importante reducir la temperatura" entre los gobierno de Estados Unidos e Irán, concluyó el portavoz del Pentágono.

XS
SM
MD
LG