Enlaces para accesibilidad

Pentágono modifica programa de asistencia a policías

  • Voz de América - Redacción

Una serie de cambios al programa que asiste a departamentos de policía locales con material militar realiza el Pentágono.

Una serie de cambios al programa que asiste a departamentos de policía locales con material militar realiza el Pentágono.

Los cambios ocurren tras la respuesta policial a los disturbios que afectaron a Ferguson, Missouri, tras el asesinato del joven Michael Brown.

El Pent[agono realiza una serie de cambios al programa que provee de material militar a departamentos de policía locales.

La revisión ocurre como resultado de la evaluacón de la respuesta policial a los disturbios que afectaron a Ferguson, Missouri, tras el asesinato del joven Michael Brown.

Mientras la revisión del programa continúa, el Pentágono informó que mejorará las consultas con los departamentos de Justicia y Seguridad Nacional, según Alan Estévez, un subsecretario del Departamento de Defensa que supervisa el programa.

Las declaraciones de Estévez ocurrieron en una audiencia de una subcomisión de Servicios Armados de la Cámara de Representantes realizada el jueves, según la AP.

Estévez dijo que el programa trae beneficios, ciomo el uso que se le dio durante la Supertormenta Sandy en 2012.

“Es un buen uso del dinero de los contribuyentes", señaló.

El aumento en la consulta interagencias incluiría dejar saber al Departamento de Justicia cuando una agencia judicial suspenda o cancele su participación en el programa.

XS
SM
MD
LG