Enlaces para accesibilidad

Secretario de Defensa : "Prioridad de EE.UU. es derrotar a ISIS"

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Defensa Jim Mattis y el general Joseph Votel durante la conferencia de prensa que ofrecieron en el Pentágono el martes 11 de abril de 2017.

El Pentágono ofreció su primera conferencia de prensa después del ataque con armas químicas en Siria y de la respuesta estadounidense que consistió en el lanzamiento de misiles dirigidos para destruir una base aérea en Siria.

El secretario de Defensa, James Mattis, señaló que solo el presidente de Siria, Bashar Assad sabe por qué usó armas químicas, pero al mismo tiempo indicó que las autoridades estadounidenses creen que no fue la primera vez.

Mattis dijo que confía en que Assad lamenta el ataque con armas químicas de la semana pasada, debido a las represalias estadounidenses. El jefe de defensa estadounidense enfatizó que el Pentágono intenta reenfocarse en la derrota del grupo Estado Islámico, sin involucrarse más profundamente en la guerra civil siria.

"La campaña militar está enfocada en... eliminar a ISIS, derrotar a ISIS en Siria", dijo Mattis, señalando que el ataque con misiles crucero de la semana pasada a una base aérea siria "fue un asunto separado" que buscó demostrar que la administración Trump no tolerará lo que cree son violaciones de las convenciones internacionales contra el uso de armas químicas.

El gobierno sirio ha negado que usó armas químicas en el ataque a una población siria la semana pasada.

El general del Ejército Joseph Votel, jefe del Comando Central de EE.UU., que habló junto con Mattis, dijo que los misiles crucero fueron lanzados contra 59 lugares de la base aérea siria e impactaron 57. Las fuerzas bajo el mando de Votel ejecutaron el ataque de misiles, que según el militar "degradaron severamente" la capacidad siria para usar la base aérea.

El Pentágono dice que los misiles de crucero que lanzó contra una base aérea siria destruyeron una quinta parte de los aviones de combate de ala fija de Assad.

El secretario de Defensa Mattis, dijo también que “existe un límite en lo que podemos hacer en Siria”.

En la Casa Blanca, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, señaló que la hija mayor del presidente Donald Trump contribuyó a la decisión de su padre de ordenar el ataque con misiles.

“No existe duda que Ivanka Trump y otros influenciaron a (Trump) sobre su decisión", dijo Spicer.

El hijo del presidente de EE.UU., Eric Trump, dijo en una entrevista con Daily Telegraph que Trump había sido influenciado por la reacción de su hermana Ivanka al ataque químico que mató docenas de personas, entre ellas varios niños.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG