Enlaces para accesibilidad

"Hackear el Pentágono", un plan piloto para seguridad


Los hackers pueden ser desafiados por gente que tiene su misma capacidad pero luchan por la seguridad y la protección.

Los hackers pueden ser desafiados por gente que tiene su misma capacidad pero luchan por la seguridad y la protección.

El experto tecnológico Andrés Cavelier dice que el mejor sitema de protección es poner a prueba los programas desafiando a los hackers.

En una época de amenazas cibernéticas se deben extremar los mecanismos para la protección de la seguridad, afirma un experto tecnológico, a tiempo de analizar el plan del Pentágono para sus páginas públicas en internet.

En entrevista con la Voz de América, Andrés Cavelier, experto en tecnología dijo que un programa utilizado con éxito por empresas privadas hoy alcanza a una de las agencias del gobierno con mayores sitios en internet.

“Se trata del plan Hackear el Pentágono, un proyecto que aprovechará el talento de personas, en especial jóvenes, expertos en programación para poner a prueba el sistema de defensa digital para ayudar a identificar posibles vulnerabilidades”, explica Cavelier.

Afirma que el proyecto minimiza los riesgos debido a que los participantes deberán pasar por pruebas rigurosas de seguridad y chequeo de antecedentes.

Andrés Cavelier, experto en tecnología

Andrés Cavelier, experto en tecnología

“Cualquier persona que haga este trabajo debe estar consciente de enfrentar un muy estricto control y deberá mostrar sus capacidades. Sin embargo, se trata de un proceso que incluye sitios públicos de internet que no contienen información sensitiva, y por ellos el riesgo es muy bajo”, dice el experto.

El Pentágono tiene más de 480 sitios en internet y debe ejecutar diferente tipo de planes para lograr protegerse de ataques cibernéticos, y como dice Cavelier, explora posibilidades que ya han sido utilizadas anteriormente.

“Google, Microsoft y otras compañías privadas han utilizado estos métodos con mucho éxito y han podido identificar personas que por sus amplios conocimientos y capacidades han logrado ayudar en sus objetivos de protección”, remarca Cavalier.

En los últimos años los ataques cibernéticos se han intensificado y este tipo de programas han desarrollado habilidades muy importantes.

“Sistemas privados así como los gobiernos han experimentado dificultades y los buenos resultados hay que compartirlos”, afirma Cavelier.

XS
SM
MD
LG