Enlaces para accesibilidad

El Pentágono confirma posible base rusa en Siria

  • Voz de América - Redacción

Tanques T-90 tanks como estos y otros equipos militares habrían sido enviados por Rusia a Siria a través de Latakia.

Tanques T-90 tanks como estos y otros equipos militares habrían sido enviados por Rusia a Siria a través de Latakia.

El vocero del Pentágono, Jeff Davis, dijo que el movimiento de personal y equipo rusos en una zona cerca de Latakia sugiere "el establecimiento de una base de operaciones de avanzada"

El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó reportes de que Rusia parece estar construyendo una base aérea en Siria.

El vocero del Pentágono, capitán Jeff Davis, dijo a reporteros el lunes que el movimiento de personal y equipo rusos en una área cerca de la ciudad costera de Latakia "sugiere el establecimiento de una base de operaciones de avanzada".

Agencias occidentales citaron el lunes más temprano a funcionarios de Estados Unidos no identificados diciendo que Rusia ha enviado artillería y siete tanques T-90 a un campo aéreo cerca de Latakia.

La semana pasada, el Pentágono dijo que Rusia ha enviado recientemente 200 efectivos navales y viviendas modulares para unas 1.500 tropas a Siria, junto con artillería un controlador de misiles guiados de corto alcance y cerca de una docena de vehículos blindados.

El embajador de Siria en Rusia, Riad Haddad, respondió a los informes sobre la presencia de tropas rusas en su país "una mentira".

La agencia rusa de noticias RIA Novosti citó a Haddad diciendo que su país "ha venido cooperando con Rusia por 30 a 40 años en distintas áreas, incluyendo la esfera militar".

"Sí, recibimos armas, equipo militar, todo esto hecho siguiendo acuerdo entre nuestros países. Pero, hablar de la presencia de tropas rusas en territorio sirio es una mentira propagada por los países occidentales, Estados Unidos", habría dicho el embajador sirio.

XS
SM
MD
LG