Enlaces para accesibilidad

Jefe del Pentágono viaja al sudeste asiático

  • Voz de América - Redacción

Chuck Hagel, secretario de Defensa de EE.UU., busca aliados en Asia.

Chuck Hagel, secretario de Defensa de EE.UU., busca aliados en Asia.

El secretario de Defensa de EE.UU., inicia una gira de trabajo, este jueves, que lo llevará por varios países asiáticos con el objetivo de estrechar la cooperación en términos de seguridad.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, partió de gira por el sudeste asiático para reforzar relaciones militares con sus aliados regionales, en vista de crecientes preocupaciones por disputas marítimas con el gobierno de Pekín.

El jefe del Pentágono viaja a Malasia, Indonesia, Brunei y Filipinas en una gira de una semana y que incluirá reuniones con sus homólogos de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) la próxima semana.

En Brunei, Hagel también dialogará con su par chino, general Chang Wanquan, quien tiene previsto asistir a las sesiones de ASEAN.

Esta reunión ocurrirá después de una visita de Chang a Washington, hace una semana, en la que destacó el progreso habido en las relaciones militares sino-estadounidenses.

Sin embargo, el ministro de Defensa chino dejó claro que el gobierno de Pekín defendería sus intereses y derechos del mar.
XS
SM
MD
LG