Enlaces para accesibilidad

Pentágono investiga a sus contratistas

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, dijo que además se revisan los salarios que se le pagan a sus empleados.

El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, dijo que además se revisan los salarios que se le pagan a sus empleados.

El Pentágono inició un proceso para revisar los expedientes de todo el personal contratado con el objetivo de determinar quiénes podrían “traicionar” a la agencia.

El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, dijo que el Pentágono está revisando los expedientes de todo el personal contratado a raíz de los cortes presupuestales y el escándalo por el lucrativo salario al ex empleado de la Agencia Nacional de Seguridad Edward Snowden, quien filtró detalles de dos programas de la NSA.

“Estamos revisando todos los contratos porque no tenemos alternativa. Todas las instituciones tienen contratistas. Los necesitamos, ciertas habilidades y cierta experiencia pero no hay duda de que vamos a tener que hacer algunos ajustes importantes, y ya lo estamos haciendo”, dijo Hagel.

El senador demócrata, Dick Durbin, de la Subcomisión de Defensa del Senado, indicó que Edward Snowden, quien abandonó los estudios de bachillerato, recibía un salario superior a los cien mil dólares anuales en el gobierno estadounidense.

Además del secretario Hagel, el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Martin Dempsey, testificó en esa misma audiencia sobre el tema de Corea del Norte.

“Ellos, Corea del Norte, son un riesgo para nuestra seguridad porque proliferan tecnología, sea nuclear, o de misiles”, detalló Dempsey.

Este año, el Pentágono enfrenta reducciones por $37 mil millones de dólares, para lo que Hagel ya tomó medidas de austeridad, así como días libres obligados para todos sus empleados.
XS
SM
MD
LG