Enlaces para accesibilidad

Carter: Datos publicados por EI no fueron robados

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Defensa Ash Carter reafirmó el compromiso de EE.UU. por derrotar al grupo terrorista Estado islámico.

El secretario de Defensa Ash Carter reafirmó el compromiso de EE.UU. por derrotar al grupo terrorista Estado islámico.

Pentágono asegura que nombres y direcciones de 100 militares estadounidenses fueron tomados de las redes sociales y no de una base de datos del Ejército.

El Pentágono negó que lista con los 100 nombres, apellidos y fotos de militares estadounidenses aparentemente amenazados por el grupo extremista Estado islámico haya sido robada de alguna base de datos confidencial y que la información fue tomada de las redes sociales.

Esta lista fue publicada por un grupo de piratas cibernéticos miembros del Estado islámico que se hace llamar División de Intrusión Informática incitando a sus simpatizantes en Estados Unidos a que tomen acciones contra ellos.

El secretario de Defensa, Ash Carter dijo que a pesar que la "No fue robada de ningún sitio web (del Departamento de Defensa) ni de ninguna base de datos confidencial", el Pentágono toma muy en serio la seguridad de su personal.

Otros funcionarios señalan que el FBI ya está a cargo de la investigación.

Asimismo el Pentágono empezó a notificar a todos los militares involucrados en esta supuesta amenaza para que estén informados que sus datos aparecieron en internet y estén atentos para tomar medidas de seguridad normales, incluida la protección de contraseña, al utilizar las redes sociales.

"Al mismo tiempo, éste es el vil tipo de transmisión de mensajes en medios sociales en el que se especializa el grupo EI, y es una razón por la cual Estados Unidos está determinado a derrotar al grupo", agregó Carter.

XS
SM
MD
LG