Enlaces para accesibilidad

Carter: EE.UU. enviará fuerzas adicionales a Irak

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Defensa de EE.UU., Ash Carter, testificó ante el Congreso, el martes, 1 de diciembre de 2015.

El secretario de Defensa de EE.UU., Ash Carter, testificó ante el Congreso, el martes, 1 de diciembre de 2015.

Los comandos coordinarán con el gobierno iraquí y lucharán con tropas kurdas peshmerga, indicó el secretario de Defensa de EE.UU., Ash Carter.

El Pentágono planea enviar fuerzas especiales estadounidenses adicionales a Irak para que lleven a cabo incursiones contra objetivos del grupo Estado islámico en Irak y Siria, dijo el secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter.

Los comandos coordianarán con el gobierno iraquí y lucharán con tropas kurdas peshmerga, indicó Carter al Congreso, el martes.

Las fuerzas de operaciones especiales serán en adición a las fuerzas estadounidenses que ya están en Irak, precisó un alto funcionario de Defensa que no estaba autorizado a hablar públicamente. El número exacto no ha sido determinado.

“Estas fuerzas especiales, con el tiempo, podrán realizar incursiones, liberar rehenes, reunir datos de inteligencia y capturer a líderes de ISIL” dijo Carter.

“Eso crea un círculo de mejor inteligencia, que genera más objetivos, más incursiones, más ímpetu. Las incursiones en Irak serán llevadas a cabo a invitación del gobierno iraquí y estarán centradas en defender sus fronteras y crear su propia capacidad. Esta fuerza también estará en capacidad de llevar a cabo operaciones unilaterales en Siria” dijo Carter.

El diario USATODAY había informado el lunes que el Pentágono planeaba enviar más comandos a Irak si la fuerza inicial de 50 soldados encontraba que los aliados estaban dispuestos a luchar y tomar terreno en poder de ISIS.

XS
SM
MD
LG