Enlaces para accesibilidad

Pentágono duplica permiso de maternidad

  • Voz de América - Redacción

Medidas forman parte del esfuerzo del secretario de Defensa, Ash Carter para modernizar el Ejército y hacerlo más atractivo con propósitos de reclutamiento.

Medidas forman parte del esfuerzo del secretario de Defensa, Ash Carter para modernizar el Ejército y hacerlo más atractivo con propósitos de reclutamiento.

El secretario de Defensa de EE.UU., Ash Carter, anunció una ampliación de los beneficios de salud y familiares para las fuerzas militares.

En conferencia de prensa en el Pentágono, el secretario de Defensa Ash Carter informó que se duplicará a 12 semanas el permiso pagado de maternidad.

Al mismo tiempo, prometió trabajar con el Congreso para aumentar el tiempo de licencia para adopciones y permisos de paternidad.

Carter también quiere ampliar los beneficios del seguro médico para incluir tratamientos de fertilidad y ha ordenado extender de 12 a 14 horas la atención en las guarderías militares, las que ahora tendrán que aceptar el máximo número de niños que puedan recibir.

La ampliación del permiso de maternidad se complica porque reduce de 18 a 12 semanas, la licencia que ofrecen la Armada (Navy) y la Infantería de Marina. Pero Carter dijo que los permisos ya otorgados no serán reducidos.

Parte de los beneficios anunciados incluyen un programa piloto para extender la asistencia médica a las tropas en servicio activo que quieran congelar sus óvulos o esperma.

Otro de los cambios permitiría a los soldados permanecer más tiempo en una base o estación a cambio de extender su servicio en el Ejército, si el comandante de la base lo aprueba en base a las necesidades de la unidad.

Los cambios, a implementarse a lo largo de cinco años, tendrían un costo de unos $385 millones de dólares, y forman parte del esfuerzo del secretario Carter para modernizar el Ejército y hacerlo más atractivo con propósitos de reclutamiento.

Las nuevas iniciativas, dijo el secretario de Defensa estadounidense, “fortalecerán nuestra posición competitiva en la batalla por los mejores talentos y garantizarán nuestra posición competitiva frente a potenciales adversarios”.

XS
SM
MD
LG