Enlaces para accesibilidad

Peña Nieto explica a Obama reunión con Donald Trump


La Casa Blanca no ha hecho hasta el momento ninguna referencia al encuentro entre ambos mandatarios.
La Casa Blanca no ha hecho hasta el momento ninguna referencia al encuentro entre ambos mandatarios.

El mandatario mexicano manifestó su total respeto a la campaña electoral estadounidense, pero defendió su interés en hablar con ambos candidatos porque "México está siendo parte del debate" electoral.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, le explicó a su par estadounidense Barack Obama, que su reunión con Donald Trump se dio en el marco de un plan para abrir un espacio de diálogo con ambos aspirantes a la Casa Blanca.

Los presidentes hablaron del tema en un breve encuentro que ambos mandatarios mantuvieron durante la celebración de la cumbre del G-20 en China.

Peña Nieto defendió su reunión con Donald Trump, al señalar que "es legítimo" que México "procure un espacio para poder puntualizar cuál es el papel que tiene en la relación con Estados Unidos".

Agregó que de esta forma puede obtener "mayor información" sobre el posicionamiento que guardan los candidatos sobre su país.

El mandatario mexicano hizo estas declaraciones durante un encuentro con la prensa, y en el que no mencionó el nombre de Trump, aunque se refirió a él como el republicano.

XS
SM
MD
LG