Enlaces para accesibilidad

Pelosi sin esperanza con reforma inmigratoria

  • Voz de América - Redacción

Pelosi dijo que EE.UU. tiene la responsabilidad moral de enfrentar esta crisis de manera digna.

Pelosi dijo que EE.UU. tiene la responsabilidad moral de enfrentar esta crisis de manera digna.

La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, visita un centro en Texas para niños indocumentados que llegan solos a EE.UU.

La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo tener pocas esperanzas de que este año sea aprobada por los legisladores una reforma de las leyes de inmigración.

Pelosi hizo las declaraciones durante una visita a instalaciones de la Patrulla Fronteriza en Brownsville, Texas, que dan albergue a niños indocumentados que han cruzado la frontera desde México sin la compañía de un adulto.

"Hace unos pocos días estaba más optimista sobre una reforma inmigratoria amplia", dijo la líder democrata sin precisar las razones por las que piensa así.

Las autoridades estadounidenses han dicho que el país encara una "situación humanitaria urgente" debido al cruce por la frontera sin papeles de más de 52.000 niños solos desde octubre pasado, en su mayoría centroamericanos.

Pelosi señaló que en el caso de estos menores, el Congreso debe poner aparte sus disputas partidistas y encarar la crisis como una oportunidad para que los estadounidenses muestren lo que son. “Tenemos la responsabilidad moral de enfrentar esto de manera digna”, dijo.

Los menores que llegan a EE.UU. sin la compañía de familiares, en gran parte de Honduras, Guatemala y El Salvador, son transferidos a la custodia del Departamento de Salud y después enviados a refugios mientras esperan para ser procesados ante una corte de inmigración.

XS
SM
MD
LG