Enlaces para accesibilidad

Los peligros mundiales según Fidel


En su escrito el líder afirma que sus palabras carecerían de sentido si buscaran imputar culpas a EE.UU.
En su escrito el líder afirma que sus palabras carecerían de sentido si buscaran imputar culpas a EE.UU.

El ex mandatario cubano, Fidel Castro, escribió un artículo anunciando los males que pueden acabar con el mundo.

El ex gobernante cubano Fidel Castro advirtió el jueves, en un artículo publicado en internet, que el mundo se dirige a un “inexorable abismo” debido a que problemas graves como el cambio climático o el peligro de una guerra nuclear “están lejos” de solucionarse.

Castro empieza con una fuerte crítica al afirmar que “los que pretenden considerarse políticos debieran ser lanzados al basurero de la historia cuando, como es norma, en esa actividad ignoran todo o casi todo lo que se relaciona con ella.”

Dice que el mundo tiene actualmente más de “20.000 proyectiles nucleares” y que el empleo de “apenas un centenar” de ellos “sería suficiente” para provocar la “muerte espantosa” de todos los habitantes del planeta.

Castro critica también en su artículo, la técnica de fracturación hidráulica, conocida en inglés como fracking, que se usa para producir gas de esquisto (shale gas), y a la cual se oponen grupos ecologistas en varios países.

Mediante esa técnica se inyecta el agua con sustancias químicas, como el benceno y el tolueno, para extraer el gas. Esas sustancias, dice Fidel Castro “son terriblemente cancerígenas”.

El artículo, publicado por el portal oficialista Cubadebate, es el primero que escribe el líder comunista, de 85 años, desde noviembre 13 del año pasado.

XS
SM
MD
LG