Enlaces para accesibilidad

Peligros después del parto


Las posibilidades de sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral aumentan en las primeras tres semanas después del parto.
Las posibilidades de sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral aumentan en las primeras tres semanas después del parto.

Para los padres, la llegada de un bebé representa celebración y amor. Pero las madres deben cuidarse pues, tras el parto, el peligro las acecha, según un nuevo estudio.

Para las nuevas madres, sostener en los brazos a su bebé luego de un largo embarazo es un momento que disipa toda preocupación.

Lo que se ignora es que, inmediatamente luego del embarazo, la mujer tiene un alto riesgo de sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral.

Pese a que el período crítico se extiende hasta las seis primeras semanas, nueva evidencia sugiere que las madres son más propensas a sufrir un aneurisma durante las primeras doce semanas, tras dar a luz.

Investigadores de la Universidad de Columbia y Cornell estudiaron más de 1 millón de madres, para determinar cuántas sufrieron aneurismas o ataques al corazón.

Encontraron que el período más peligroso fue precisamente las primeras seis semanas luego de dar a luz, cuando esa posibilidad se eleva 10 veces por encima del nivel normal.

Pero incluso después de las seis semanas, el riesgo de la mujer de sufrir ataques al corazón se duplica.

La buena noticia, sin embargo, es que luego de tres meses del parto, las madres salen de esa peligrosa área de riesgo. Y aunque parezca mucho tiempo, tres meses vuelan mientras se disfruta al nuevo bebé de la familia.
XS
SM
MD
LG