Enlaces para accesibilidad

Peligro de guerra civil en Siria


Por su parte, el canciller ruso, Sergei Lavrov, dijo a periodistas que un ataque del Ejército Libre Sirio a una base militar siria esta semana fue muy parecido a una guerra civil.

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, se sumó al coro de voces que advierten que la escalada de la violencia en Siria podría desembocar en una guerra civil.

En una entrevista con la cadena de televisión NBC, Clinton dijo que "podría haber allí una guerra civil, con una oposición muy decidida, bien armada y finalmente bien financiada".

La jefa de la diplomacia estadounidense dijo que la oposición estaría, "si no dirigida, al menos influida por desertores del Ejército", hecho que lamentó porque afirmó que Estados Unidos está a favor de "manifestaciones pacíficas y de una oposición no violenta".

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Ahmet Davotoglu, también dijo a la agencia France Presse que la lucha entre desertores del Ejército sirio y fuerzas leales al gobierno corre el riesgo de transformarse en una guerra civil.

El canciller turco dijo que el aumento de las tensiones hace que ahora sea el momento preciso para detener la masacre.

El jueves 17 de noviembre, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo a periodistas que un ataque del Ejército Libre Sirio a una base militar siria, esta semana, fue muy parecido a una guerra civil.

El canciller ruso instó a todas las partes a resolver sus diferencias pacíficamente. Su llamado fue repetido por el vocero de la cancillería china, Liu Weimin y por el ministro de Relaciones Exteriores francés Alain Juppe.

Juppe, quien se encuentra en Ankara este viernes 18 de noviembre para sostener reuniones con funcionarios turcos, también advirtió al gobierno sirio que no puede continuar en el poder.

En declaraciones a France Presse, el canciller francés dijo que ahora es demasiado tarde para el gobierno del presidente sirio Bashar al Assad. Separadamente, Juppe instó a imponer sanciones adicionales contra Damasco.

La presión internacional para que el presidente Assad renuncie, ha estado aumentando.

El jueves, la jefe de política exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, y un tío del presidente Assad, quien está exiliado y es un excomandante del Ejército sirio, exhortaron al líder sirio a dejar el poder.

XS
SM
MD
LG