Enlaces para accesibilidad

Peligro de narcotráfico en África


aunque existen operaciones de contrabando de personas, combustibles, cigarrillos las ganancias no se pueden comparar con las que genera la cocaína.
aunque existen operaciones de contrabando de personas, combustibles, cigarrillos las ganancias no se pueden comparar con las que genera la cocaína.

La demanda de drogas en Europa y la eficiencia de los cárteles sudamericanos en trasladar droga por el occidente africano aumenta su valor.

Un experto estadounidense en asuntos africanos dice que el comercio ilegal de drogas de Latinoamérica a Europa puede desestabilizar regiones de África más que los extremistas islámicos.

David Gutelius, un consultor de la Universidad Johns Hopkins, en el estado de Maryland, hizo la declaración, ante la Subcomisión de Relaciones Exteriores del Senado sobre Asuntos Africanos.

Gutelius dijo que aunque todavía existen las antiguas operaciones de contrabando de personas, combustibles, cigarrillos y otros bienes, las ganancias que estas producen no se pueden comparar con las que genera la cocaína.

El experto señaló que la demanda de drogas en Europa y la relativa eficiencia de los cárteles sudamericanos para trasladar los estupefacientes hacia y por medio de puertos del occidente africano han llevado a un aumento exponencial del valor y volumen del tráfico de drogas.

A principios de mes, el jefe de la lucha anti-drogas de las Naciones Unidas, Antonio María Costa, dijo al Consejo de Seguridad del organismo que África Occidental está a punto de convertirse también en productor de drogas, además de ser punto de tránsito.

XS
SM
MD
LG