Enlaces para accesibilidad

Peligra temporada de NBA


Los jugadores tienen la intención de disolver el sindicato y presentar una demanda antimonopolio en contra de la NBA.

El sindicato de jugadores de baloncesto ha rechazado la “mejor” oferta de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), posiblemente terminando la temporada antes de que comience.

El director ejecutivo de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, Billy Hunter, dijo este lunes 14 de noviembre que el proceso de negociación colectiva se había roto completamente.

Los jugadores de la NBA iniciaron también el proceso para desbandar su sindicato, una escalada del conflicto laboral que pone en peligro la temporada 2011/2012.

Para el comisionado de la NBA David Stern, el desenlace es trágico, “los aficionados pensaban que estábamos muy cerca de una solución, pero los jugadores decidieron arruinar la propuesta. Entiendo la situación y el enojo de ambas partes pero se trataba de encontrar un regreso al entendimiento”.

Billy Hunter, el director ejecutivo del gremio declaró que los jugadores no estaban dispuestos a aceptar el ultimátum que Stern en su última propuesta, la que consideraron "extremadamente injusta".

Hunter dijo que los jugadores tienen la intención de disolver el sindicato y presentar una demanda antimonopolio en contra de la NBA.

El acuerdo rechazado por los jugadores proponía un reparto igualitario de los ingresos relacionados con el baloncesto entre el sindicato de jugadores y la NBA, y un acortamiento de la temporada a 72 partidos que comenzaría el 15 de diciembre.

El presidente del sindicato, Derek Fisher, dijo que la decisión unánime de los 30 equipos de rechazar la oferta fue la mejor decisión para los jugadores.

Algunos pueden haber percibido la “mejor” oferta del comisionado de la NBA, David Stern, como un ultimátum. Stern dijo que cualquier oferta posterior implicaría disminuir el porcentaje de ingresos relacionados al baloncesto que reciben los jugadores del 50 al 47% y limitaría la flexibilidad para negociar.

XS
SM
MD
LG