Enlaces para accesibilidad

Pelícano marrón ya no está en peligro


Esta ave ya había sido borrada de una lista en 1985, a lo largo de la costa Atlántica. Hoy ya nos está en ninguna lista.
Esta ave ya había sido borrada de una lista en 1985, a lo largo de la costa Atlántica. Hoy ya nos está en ninguna lista.

Después de 40 años, el pelícano marrón ya no está en la lista de especies en peligro de extinción.

Funcionarios estadounidenses retiraron de la lista de especies en peligro de extinción, al pelícano marrón, después de casi 40 años.

El pelícano marrón fue inicialmente declarado especie en peligro de desaparecer en 1970, y fue casi devastado por la caza, la pérdida del hábitat costero y el dañino pesticida DDT. Funcionarios dijeron que la recuperación del pelícano se debe en gran medida a la prohibición federal sobre el DDT en 1972.

El secretario del Interior, Ken Salazar, dijo que en un momento en que muchas especies siguen amenazadas, es bueno tener la oportunidad de celebrar la exitosa historia del pelícano.

Luego de años de esfuerzos de conservación, los funcionarios dijeron que más de 650 mil pelícanos marrones se pueden encontrar por toda Florida, el Golfo de México y las costas del Océano Pacífico, así como en el Caribe y América Latina.

El pelícano marrón ya había sido borrado de una lista en 1985, a lo largo de la costa Atlántica. El anuncio de hoy quita de la lista al resto de la población.

XS
SM
MD
LG