Enlaces para accesibilidad

Pelé sale del hospital


"En los Juegos Olímpicos se permiten tres jugadores [mayores de 23 años] y yo soy uno de ellos", bromeó Pelé.
"En los Juegos Olímpicos se permiten tres jugadores [mayores de 23 años] y yo soy uno de ellos", bromeó Pelé.

La exleyenda del fútbol brasileño bromea que estaba listo para jugar con Brasil para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Un alegre Pelé fue dado de alta del hospital el martes tras un mes de tratamiento por cálculos renales y una infección del tracto urinario.

La exleyenda del fútbol brasileño bromeó que nuevamente estaba en condiciones y se prepara para jugar con Brasil en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El exdelantero del Santos y Brasil de 74 años pasó varios días en cuidados intensivos este mes, pero dijo que no tenía miedo de morir gracias a su ciudad natal de Tres Corazones.

"Tengo los escalofríos, pero los he sentido antes y no estaba para saber que era una infección", dijo sobre el momento cuando fue llevado al hospital hace unas semanas.

"Estaba preocupado. Pero no puedo decir que me tenía miedo de morir porque soy un hombre de Tres Corazones.

"Tenga la seguridad, yo ya estoy preparando para los Juegos Olímpicos", bromeó en una conferencia de prensa poco antes de salir del hospital.

"En los Juegos Olímpicos se permiten tres jugadores [mayores de 23 años] y yo soy uno de ellos", agregó.

Los médicos señalaron que Pelé tendría que pasar de una semana a 10 días de reposo y se sometería a fisioterapia.

Pelé fue operado de la cadera el año pasado y estaba caminando con cautela cuando salió del hospital.

Se sometió a cirugía para eliminar cálculos renales el 13 de noviembre, pero fue readmitido 10 días después con una infección del tracto urinario que requiere diálisis. En un momento, fue trasladado a un ala del hospital utilizada para cuidados intensivos.

Pelé sólo tiene un riñón tras habérsele extirpado otro en la década de 1970, cuando jugaba en el Cosmos de Nueva York.

El tres veces campeón del mundo, que es ampliamente considerado como el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, agradeció a sus médicos y los fans por los buenos deseos.

"Me gustaría dar las gracias a todos los que enviaron los mensajes, de China, Pakistán, casi todos los países de Europa, yo no sabía que todos estaban prestando atención a mi situación", dijo a decenas de reporteros y una audiencia nacional de televisión. "Es muy gratificante".

XS
SM
MD
LG