Enlaces para accesibilidad

Messi se merece el "Balón de Oro”, dijo Pelé


<!-- IMAGE -->

Minutos después que Barcelona le ganara a Manchester 2 a 0 con un histórico gol del jugador argentino Lionel Messi, el “Rey” del fútbol, Pelé, elogió su desempeño en una rueda de prensa en Montevideo y dijo que Messi se merecía ganar el “Balón de Oro” al mejor jugador FIFA 2009.

“Hace algunos años atrás entregue la taza del mejor jugador del mundo a Ronaldinho (Gaúcho), después para Kaká hace dos años atrás, y el año pasado para (Cristiano) Ronaldo. Y por coincidencia, las dos veces Messi era segundo y yo decía, creo que el próximo año voy a entregarle el premio”, dijo Pelé.

“Sin duda alguna creo que este año él se lo está mereciendo”, aseguró.

Pelé estuvo en Montevideo para participar de un evento del Banco Santander, el sponsor de la Copa Libertadores.

Lea además: Un astro humilde y de valores ejemplares

<!-- IMAGE -->

Previo al evento, habló con la prensa acerca del “bonito gol de cabeza” que hizo Messi, cuáles equipos avizora que clasificarán para la Copa Libertadores y sobre su relación con Maradona.

Sus respuestas fueron, por lo general, políticamente correctas y con un toque de humor.

“No tengo ningún problema con Maradona, lo admiro mucho es un gran jugador. No sé por qué la prensa crea estas cosas o él las dice pero yo lo admiro mucho”, dijo Pelé.

“Creo que muchas veces dije que él era un gran jugador, pero que mi mamá decía que yo soy mejor”, remató, y recibió los aplausos de la prensa.

Con respecto a la Copa Libertadores, dijo que ve que los equipos están “muy equilibrados”, aunque la derrota de Boca fue una sorpresa para él.

<!-- IMAGE -->

De los equipos brasileños, dijo que uno de los más fuertes es San Pablo.

Por otra parte, Pelé dijo que el partido de eliminatorias que juegan Brasil y Uruguay la semana próxima para el mundial de Sudáfrica 2010 es un “partido de tradición”, ya que son equipos que son rivales de larga data y siempre se debe respetar al contrincante.

Visitante ilustre de Montevideo

Tras la conferencia, los funcionarios del Banco Santander jugaron un partido en una cancha que se armó en pleno 18 de Julio, centro de Montevideo, que contaba con tribunas, una pantalla gigante, un relator y algo nunca visto en los partidos de fútbol de Uruguay: porristas.

Pelé se unió al intendente municipal de Montevideo, Ricardo Ehrlich, y a la subsecretaria del Ministerio de Turismo, Lilián Kechichián, para ver el partido.

Él estuvo a cargo de nombrar al mejor jugador del “picadito” de cinco minutos, tarea que asumió con seriedad ya que se lo vio haciendo anotaciones en un papel.

El astro del fútbol fue distinguido como “visitante ilustre” de Montevideo por Ehrlich y recibió un libro sobre Uruguay de manos de Kechichián.

El Banco Santander, sin embargo, le hizo un regalo más simbólico: una réplica en miniatura del Estadio Centenario de Montevideo, monumento histórico del fútbol por haberse jugado allí la primera final de un campeonato del mundo.

Escribe desde Montevideo, Uruguay, Federica Narancio para la Voz de América.
XS
SM
MD
LG