Enlaces para accesibilidad

Trump felicita a astronauta por récord en el espacio

  • Voz de América - Redacción

El presidente de EE.UU., Donald Trump, flanqueado por la astronauta de la NASA Kate Rubins (izquierda) y por su hija Ivanka Trump, llamó vía video conferencia a la Estación Espacial Internacional el lunes, 24 de abril de 2017.

La astronauta Peggy Whiston tiene otro récord en su carrera espacial. El lunes, la comandante de la Estación Espacial Internacional superó el récord de 534 días, dos horas y 48 minutos por más tiempo acumulado en órbita por un estadounidense.

Como parte de la celebración, Whiston recibió una llamada telefónica especial. El presidente Donald Trump la llamó desde la Oficina Oval, junto a su hija Ivanka y la astronauta de la NASA Kate Rubins.

Trump felicitó a Whiston por establecer el nuevo récord en el espacio y por su labor en la Estación Espacial Internacional.

“Es un impresionante récord a superar y en nombre de nuestra nación y francamente del mundo, quiero felicitarla”, dijo Trump.

La astronauta de la NASA Peggy Whitson estableció el récord de permanencia en el espacio para un estadounidnese.
La astronauta de la NASA Peggy Whitson estableció el récord de permanencia en el espacio para un estadounidnese.

En respuesta a una pregunta del presidente, la astronauta Whiston respondió: “Es un gran honor romper el récord como este. Pero es un honor para mí representar a todo el personal de la NASA que hace este vuelo espacial posible y que hace que yo pueda establecer este récord. Es un momento muy emocionante para estar en NASA. Todos esperamos ansiosamente, como lo indica su nuevo proyecto para NASA, la misión a Marte en 2030 y tenemos equipos en tierra que se está construyendo para el cohete que nos va a llevar allí”.

Ese récord de permanencia en el espacio fue establecido el año pasado por Jeffrey Williams.

Whiston ya era la mujer con más experiencia en el espacio, y a sus 57 años, es la mujer de más edad en el espacio.

Para cuando retorne a la Tierra en septiembre, Whiston habrá logrado permanecer 666 días en órbita durante tres vuelos.

El récord mundial de permanencia en el espacio corresponde actualmente al ruso Gennady Padalka, con 879 días.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG