Enlaces para accesibilidad

Pedirán a Correa que invite a CIDH


La oposición ha decidido iniciar la recolección de firmas para llamar al presidente Correa a oficializar la invitación a los comisionados.

La Asamblea Nacional en Quito está agitada, luego de la comparecencia de miembros del gobierno en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington.

La oposición ha decidido iniciar la recolección de firmas para llamar al presidente Correa a oficializar la invitación a los comisionados para que visiten Ecuador y verifiquen la situación del respeto a la libertad de expresión.

Muchos opinan que la libertad de expresión está siendo vulnerada después de los juicios que el primer mandatario sigue contra periodistas bajo la figura de afectación a la honra y que resultan penados con cárcel y millonarias indemnizaciones.

El asambleista de la oposición Cesar Montufar dijo que "sería muy positivo para el país que tengamos a los miembros de la Comisión aquí en el Ecuador".

El presidente de la Comisión de Comunicación, asambleista del gobierno, Mauro Andino, coincide con la convocatoria pero remarca que la presencia de los observadores también serviría para constatar el abuso que existe por parte de los medios.

Andino dijo que "no solamente vengan a investigar la supuesta falta de libertad de expresión que dicen que ocurre en el Ecuador, sino que también venga a ver las injusticias, las desigualdades que existen en el acceso a los medios de comunicación".

El gobierno de Ecuador ha lanzado la invitación en varias ocasiones pero solo verbalmente y si el presidente decide oficializarla la misma debe ser enviada a través de la cancillería un comunicado a la CIDH para que sea enviado un grupo de observadores.

XS
SM
MD
LG