Enlaces para accesibilidad

EE.UU. recuerda el ataque a Pearl Harbor

  • Voz de América - Redacción

Una tumba contiene 12 restos humanos no identificados del barco de guerra estadounidense USS Oklahoma en el Cementerio Nacional del Pacífico, en Honolulu.

Una tumba contiene 12 restos humanos no identificados del barco de guerra estadounidense USS Oklahoma en el Cementerio Nacional del Pacífico, en Honolulu.

El Servicio Nacional de Parques y la Armada estadounidense realizarán un servicio recordatorio en el muelle Kilo, en Pearl Harbor.

Este lunes, 7 de diciembre, es el septuagésimo cuarto aniversario del ataque japonés a la Base Naval estadounidense en Pearl Harbor, en Hawaii.

El presidente estadounidense Franklin Roosevelt declaró que el 7 de diciembre de 1941 era “un día que vivirá en la infamia” al declarar la guerra a Japón un día después y entrar en la Segunda Guerra Mundial.

Más de 2.400 marinos estadounidenses y otros fueron muertos en el ataque sorpresa a lo que es ahora un estado isleño estadounidense en el medio del Océano Pacífico.

Ahora, Japón es un devoto aliado de Estados Unidos y hay un rápidamente decreciente número de veteranos estadounidenses que lucharon en la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, Frank Levingston, un veterano de 110 años, del sureño estado de Louisiana, será el invitado de honor en la ceremonia del Día del Recuerdo de Pearl Harbor en el monumento a la Segunda Guerra Mundial en Washington.

Entre tanto, el Servicio Nacional de Parques, junto con la Armada estadounidense realizará un servicio recordatorio en el muelle Kilo en Pearl Harbor.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG