Enlaces para accesibilidad

Affleck pide disculpas por censurar información

  • Voz de América - Redacción

Affleck dijo que la solicitud se debió a que estaba avergonzado por la revelación.

Affleck dijo que la solicitud se debió a que estaba avergonzado por la revelación.

Actor dice que solicitud de obviar información en un documental de televisión sobre un antepasado dueño de esclavos le avergonzó.

El actor Ben Affleck dijo el martes que lamentaba haber pedido a la cadena de televisión pública estadounidense PBS que información sobre un antepasado que fue dueño de esclavos no fuese incluida en un documental sobre sus ancestros.

Affleck dijo que la solicitud se debió a que estaba avergonzado por la revelación.

La ascendencia de Affleck fue rastreada por el académico de Harvard Henry Louis Gates Jr. para un episodio de la segunda temporada de "Finding Your Roots".

En la serie de PBS, personalidades conocidas pueden descubrir más sobre su historia familiar.

"Yo no quiero que un programa de televisión sobre mi familia incluya a un hombre que era dueño de esclavos. Me dio vergüenza. La sola idea me dejó un mal sabor de boca", dijo Affleck en un comunicado en su página de Facebook.

"Me arrepiento de mis pensamientos iniciales que la cuestión de la esclavitud no se incluyera en la historia", agregó.

Representantes de PBS y Gates no respondieron a solicitudes de comentarios, según Reuters.

El tema salió a la luz después de que el sitio web Wikileaks publicó una base de datos de más de 30 mil documentos que fueron robados por hackers a Sony Pictures en un ataque cibernético masivo del año pasado.

Affleck dijo en su declaración que Gates tomó la decisión sobre lo que se incluyó en el episodio, que se emitió en octubre pasado. Agregó que había "presionado" por ciertos elementos de su historia familiar para que se utilizaran en el show.

El actor y director ganador del Oscar añadió que él asumió que el programa "respetaría su voluntad de participar y no buscar incluir cosas que usted sabe avergüenzan a su familia".

"Aunque no me gusta que el individuos sea un antepasado, me alegro de que estos aspectos de la historia de nuestro país se estén conversando", señaló.

Con información de Reuters

XS
SM
MD
LG