Enlaces para accesibilidad

Paz de Venezuela está en elecciones de 2015


El presidente Maduro celebró su cumpleaños votando en las elecciones internas del PSUV.

El presidente Maduro celebró su cumpleaños votando en las elecciones internas del PSUV.

El Partido Socialista Unido de Venezuela, que se encuentra en proceso de reorganización, es, según Maduro, factor determinante en el triunfo de las elecciones parlamentarias.

El presidente Nicolás Maduro alertó a los militantes de su partido que de la victoria de las elecciones legislativas de 2015 depende la paz en Venezuela.

“Para que la revolución, para que Venezuela, siga en paz y en democracia, necesitamos una gran victoria electoral en las elecciones parlamentarias de la Asamblea Nacional del año 2015", dijo Maduro durante las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) .

En este proceso electoral fueron electos 3.691 jefes de los Círculos de Lucha, encargados de movilizar a las comunidades en la búsqueda de soluciones a los problemas.

El mandatario venezolano aludió, después de ejercer su derecho al voto, a los diplomáticos de Estados Unidos acreditados en Venezuela a propósito del proceso político que atraviesa este país.

"Nadie puede negar, ni los funcionarios de la embajada estadounidense, que están tan desesperados porque no pueden hacer nada contra la revolución bolivariana, ni ellos, como representantes del imperio en Venezuela, pueden negar que el PSUV es el partido más democrático revolucionario y creativo de la historia de Venezuela, para no decir de la historia de América", afirmó.

Los comicios internos del PSUV se desarrollaron en medio de serias críticas al partido y expulsiones previas de algunos de sus militantes, como el politólogo Nicmer Evans, quien este domingo descalificó el proceso.

"Elecciones Psuv: Caracas llegó al 10% y la votación nacional no llegó al millon de votos. No deja de ser una gran maquinaria, pero cada vez disminuye más", cuestionó Evans a través de la red social twitter.

Ninguno de los directivos de alto nivel del partido ofrecieron cifras sobre votantes del partido que tiene siete años de fundado.

Jesús Torrealba, secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) la coalición opositora venezolana alertó sobre el significado dela baja participación en los comicis del PSUV en entrevista en Unión Radio.

"Una implosión de esta naturaleza en el PSUV es una noticia que debe preocupar a todos los venezolanos, porque implica una crisis del gobierno y del Estado", dijo Torrealba.

Las elecciones internas del partido de gobierno coincidieron con el cumpleaños número 52 de Maduro. El mandatario manifestó públicamente el agradecimiento a los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Nicaragua, Daniel Ortega, quienes le enviaron cartas de felicitación este día.

XS
SM
MD
LG