Enlaces para accesibilidad

Pavos dan positivo a la gripe A H1N1 en Chile


Autoridades chilenas indican que no existe necesidad de restringir el consumo de pavo.

Autoridades chilenas indican que no existe necesidad de restringir el consumo de pavo.

Chile anunció que encontró grupos de pavos con el virus de la influenza, pero aclaró que los consumidores no tienen que dejar de consumir la carne de pavo.

Autoridades chilenas informaron que el virus de la influenza A H1N1 fue detectado en dos establecimientos productores.Aclararon que la carne de las aves no reviste peligro para los consumidores por lo tanto la población no debe restringir el consumo de la carne de pavo.

Chile puso en efecto medidas de precaución para frenar la diseminación de la enfermedad. Sin embargo las autoridades sanitarias no han considerado el sacrificio de las aves.

Hasta el momento el virus ha provocado en Chile 128 muertes y más de 12.000 contagiados.

La Organización Mundial de la Salud(OMS), declaró el brote de la influenza A H1N1 como pandemia, y dijo que 2 mil millones de personas podrían ser infectadas con el virus.

La OMS dejó de solicitar nuevos informes a las naciones miembros, acerca de la influenza A H1N1, debido a que se han presentado demasiados casos.

El más reciente informe de la agencia, emitido el 13 de agosto, señala que hay más de 182.000 casos confirmados en todo el mundo. El organismo confirmó que cerca de 1.800 personas han fallecido del virus de la influenza.

XS
SM
MD
LG