Enlaces para accesibilidad

Republicanos buscan minar ´efecto Clinton´

  • Voz de América - Redacción

Paul Ryan dijo en Colorado Springs que el gobierno de Obama ha alejado a EE.UU. de sus principios fundamentales.

Paul Ryan dijo en Colorado Springs que el gobierno de Obama ha alejado a EE.UU. de sus principios fundamentales.

El candidato a vicepresidente por el Partido Republicano, Paul Ryan, hizo campaña este martes en Colorado a la par de la Convención Demócrata.

El candidato republicano a la vicepresidencia, Paul Ryan, sometió a una dura crítica este jueves los cuatro años que el presidente Barack Obama ha estado en la Casa Blanca, durante un mitin electoral en Colorado Springs, en el estado de Colorado.

Ryan dijo a una audiencia de unos dos mil seguidores congregados en un hangar que “no vamos a tratar de transformar este país en algo que nunca pretendió ser”.

El discurso de Ryan tuvo lugar el mismo día en que Obama pronunciará el suyo en Charlotte aceptando la candidatura demócrata en pos de otros cuatro años en la presidencia.

Los republicanos tratan después del apasionado discurso del expresidente Bill Clinton anoche de contrarrestar la enérgica defensa que éste hizo de Obama y a favor de un gobierno que sea capaz de mejorarles la vida a los estadounidenses pobres.

A modo de réplica, Ryan dijo en Colorado Springs que “no hay otro sistema en el mundo que haya hecho más por ayudar a los pobres (…) que el sistema estadounidense de libertad y libre empresa”.

Según Ryan, Obama ha alejado al país del principio fundamental de que “nuestros derechos provienen de la naturaleza y de Dios y no del gobierno”.

Los republicanos difundieron también este jueves un comercial de televisión de 30 segundos en el que expresidente Clinton aparece defendiendo en 2008 la candidatura de su esposa, Hillary Clinton, entonces contendiente a la nominación presidencial demócrata.

“Como la economía empeora, Barack Obama apela a Bill Clinton para que ayude a su fallida campa”, se escucha decir a un narrador, quien luego apunta: “El es un buen soldado ayudando al presidente de su partido. Pero ¿qué dijo Bill Clinton de Obama en 2008?”.

A continuación se ve a Clinton haciendo campaña a favor de su esposa refiriéndose a las promesas hechas entonces por Obama: “¡Vamos! Todo esto es el mayor cuento de hadas que jamás he visto”.

El martes Ryan estuvo en un evento de campaña en el Kirkwood Community College, en Cedar Rapids, Iowa y también en Westlake, Ohio.

Ese mismo día el Partido Republicano criticó nuevamente al mandatario con un video titulado “16 billones de dólares”, que es el monto al que asciende la deuda nacional de Estados Unidos.

“Desde que está en la Casa Blanca, Barack Obama ha agregado 5 mil millones de dólares a la deuda nacional, en medio de su promesa de reducir el déficit a la mitad para el término de su primer período”, acusó el partido en un comunicado de prensa.

“En los últimos cuatro años Barack Obama no ha ofrecido soluciones serias para poner nuestro gasto bajo control”, afirmó el jefe del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus.
XS
SM
MD
LG