Enlaces para accesibilidad

Paul Beatty primer estadounidense en ganar premio Man Booker

  • Voz de América - Redacción

El estadounidense Paul Beatty ganó el premio Man Booker 2016 por su libro de ficción "The Sellout".

El estadounidense Paul Beatty ganó el premio Man Booker 2016 por su libro de ficción "The Sellout".

"The Sellout" es una sátira sobre las relaciones raciales en Estados Unidos, ubicada en un venido a menos suburbio de Los Ángeles.

Paul Beatty se convirtió en el primer escritor estadounidense en ganar el prestigioso premio Man Booker, por una cáustica sátira sobre las relaciones raciales en Estados Unidos.

“The Sellout” es una sátira sobre las relaciones raciales en Estados Unidos que ganó el premio de 61.000 dólares, que previamente estaba abierto solo a escritores del Reino Unido, Irlanda y las mancomunidad, una alianza de países que formaban parte del imperio británico.

La historiadora Amanda Foreman, quien encabezó el panel de jueces, dijo que el libro “se sumerge en el corazón de la sociedad estadounidense contemporánea y con absoluto ingenio salvaje”.

Beatty ha admitido que los lectores pueden encontrar “The Sellout” un libro difícil de digerir.

“Yo estaba con un autor y él decía espero un libro que sintetice lo que es Estados Unidos, todos los colores, todas las edades. Y yo decía, no, yo no pienso así, solo necesitamos un estante más grande. Sabes, donde todos tienen que contar estas historias individuales, y pienso que eso es realmente importante y esas historias van a estar en conflicto, en contradicción, van a quedar bien. No sé lo que esas historias van a hacer, pero pienso que es muy importante, y entonces para mí se trata más de la demografía, se trata de tener la valentía de decir, sabes qué, me gusta esto y no me importa lo que los demás piensan al respecto”, dijo Beatty.

“The Sellout” se desarrolla en un suburbio en decadencia de Los Ángeles llamado Dickens, donde entre los residentes está el último sobreviviente del programa de televisión “Little Rascals” y el narrador del libro “Bonbon”, un hombre afro estadounidense enjuiciado ante la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos por intentar reinstaurar la esclavitud y la segregación racial.

Establecido en 1969, el premio Booker se expandió en 2014 para incluir a todos los autores de habla inglesa.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG