Enlaces para accesibilidad

La voz de Patti Austin


Esta semana Vibraciones en Jazz nos ofrece una entrevista con la artista Patti Austin, ganadora del premio Grammy como “mejor cantante femenina de Jazz”.

El galardón de los Grammy de esta temporada fue otorgado a Austin por su grabación “Avant Gershwin”.

En este programa, Austin conversa con Dax y revela una variedad de secretos musicales.

Austin nos habla de su orquesta con la cual ha logrado sus más recientes éxitos discográficos y por qué escogió a Gershwin como su inspiración.

Austin nació en la ciudad de Nueva York y cuando tenía tan solo cinco años de edad comenzó su carrera al lado de dos importantes figuras del jazz, Dinah Washington y Sammy Davis Jr.

En 1969 grabó el primer sencillo titulado “Family Tree”, el cual logró colocarse en las listas de R&B.

En 1976 salió al mercado su primer álbum, “End of a rainbow”, un año mas tarde lanza “Havanna Candy” y en 1980 ofrece otro repertorio con “Body language”.

Lo interesante de Patty Austin es su colaboración con importantes figuras. En 1978 hizo los coros en el álbum “Love Light” del japonés Yutaka Yokokura. Acompañó a Michael Jackson a dúo “It’s the Falling in Love”, un corte del álbum “Off the wall”.

En 1979 cantó junto al trompetista Tom Browne el tema “The closer I get to you”. Su voz quedó impregnada en coros de figuras como Houston Person, Noel Pointer, Ralph McDonald, Angela Bofill y Roberta Flack.

Bajo el sello discográfico de Quincy Jones graba el disco “Every Home Should Have One”, el cual contenía el single “Baby, Come to Me”, con el que llegó al primer puesto de las listas. El sencillo “How Do You Keep the Music Playing”, llegó a ser parte de la banda sonora de la cinta “Best Friends”.

En 2002 graba un tributo a Ella Fitzgerald titulado “For Ella”.

Si desea participar con algún comentario o recibir una copia del programa puede escribirle directamente a Dax a: raraujo@voanews.com

“Vibraciones en Jazz” se puede escuchar todos los jueves a las 9:05 de la mañana (hora de Washington) y en repetición a las 2:05 de la tarde.

También está disponible en nuestra página en Internet en http://www.voanews.com/real/voa/latam/span/span1306aTHU.ram

XS
SM
MD
LG