Enlaces para accesibilidad

Patrulla fronteriza frena inmigrantes


Los arrestos efectuados por la patrulla fronteriza han disminuido un 72% en los ultimos diez años.
Los arrestos efectuados por la patrulla fronteriza han disminuido un 72% en los ultimos diez años.

Janet Napolitano, la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, dijo que los arrestos realizados por la patrulla que cuida la frontera disminuyeron un 17% en un año.

Esto demuestra que el fortalecimiento en la vigilancia estadounidense logra frenar la inmigración de miles de indocumentados que cada día tratan de llegar a EE.UU.

Durante el último año fiscal del gobierno, el cual finalizó en septiembre de 2010, se efectuaron 436.000 arrestos y detenciones en la frontera de Estados Unidos y México. Es el quinto año consecutivo en que estas cifras disminuyen.

Los arrestos efectuados por la patrulla fronteriza han disminuido un 72% frente a los 1.7 millones de indocumentados detenidos en 2000. El 97% de los arrestos se realizan en la frontera con México, y el resto son detenciones a lo largo de la frontera con Canadá.

Napolitano dijo que una de las principales razones de estos avances en la frontera, se debe a las medidas estrictas que el gobierno del presidente Barack Obama aplica en estas zonas. Se elevó el número de elementos de la patrulla fronteriza a 20.500 y más de 1.200 elementos de la guardia nacional fueron enviados hacia la frontera.

XS
SM
MD
LG