Enlaces para accesibilidad

Una patineta que levita


Tabla para patinar que levita
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:56 0:00

Tabla para patinar que levita.

Desde que Marty McFly utilizó una tabla para patinar que levitaba en la película “De Regreso al Futuro II”, los jóvenes han soñado con un día tener una de estas ‘aerotablas’. Ahora, finalmente se hace realidad el sueño.

La popular tabla para patinar podría estar viviendo sus últimos años.

Desde que Marty McFly escapó de la pandilla juvenil con una tabla que flotaba por el aire, muchos soñamos con un día tener una de esas increíbles ‘aerotablas’.

… y finalmente, desafiando la gravedad, la Hendo Hoverboard podría hacer realidad aquel sueño.

Esta tabla flota alrededor de una pulgada por encima del suelo, impulsada por cuatro motores en forma de disco.

Por el momento, la batería dura únicamente siete minutos ... pero eso es suficiente para que un adulto que todavía recuerda a McFly, haga realidad su sueño.

Este aparato, con algunas partes impresas en 3D, levita sobre materiales conductores, como el aluminio y el cobre.

La tecnología que lo propulsa se llama Arquitectura de Campo Magnético, y fue desarrollada por la compañía Arx Pax.

“Hemos creado un campo magnético en la superficie, y luego, creamos un segundo campo magnético en esta superficie conductora”, asegura Greg Henderson, Cofundador y CEO de Arx Pax.

Henderson, un arquitecto, fundó Arx Pax junto a su esposa, Jill, con el objetivo de diseñar edificios resistentes a los terremotos, y “hoverboard” es una prueba de su propuesta.

“Imagina que hay un terremoto y la alerta desactiva los soportes del edificio para que este empiece a flotar. El temblor pasa, los soportes regresan a su lugar, y nadie en el edificio se enteró de que ocurrió un terremoto”, explicó Henderson.

Las primeras diez tablas que levitan, a un costo de $10.000 dólares cada una, ya han sido vendidas, y aunque por el momento sigue en evolución,sus creadores prevén futuras aplicaciones de esta tecnología en la industria manufacturera, el transporte e, incluso, la exploración espacial.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG