Enlaces para accesibilidad

Paternidad rompe círculos viciosos


David Kerr, de la Universidad del estado de Oregon, dijo que los voluntarios pasaron menos tiempo con sus amigos una vez tuvieron a su hijo o hija.
David Kerr, de la Universidad del estado de Oregon, dijo que los voluntarios pasaron menos tiempo con sus amigos una vez tuvieron a su hijo o hija.

Una baja en la criminalidad y el abuso de narcóticos son parte de los beneficios que se encontraron en los hombres que participaron de este estudio.

Convertirse en papá puede ayudar a romper malos hábitos, dice un estudio.

La investigación, publicada en el Periódico de la Familia y el Matrimonio, encontró una significativa disminución en crimen, uso de tabaco y alcohol entre los hombres que se convirtieron en padres por primera vez.

El estudio se llevó a cabo durante 19 años, con más de 200 hombres de entre 12 y 31 años de edad que vivían en barrios con un alto promedio de delincuencia juvenil.

Investigadores querían analizar si el comportamiento criminal de los sujetos cambiaba cuando hacían su transición de la adolescencia a la vida adulta. A su vez, se buscaba evaluar cómo el uso del tabaco, alcohol y marihuana evolucionaba en este mismo período de tiempo.

Se observaron las influencias sociales, la presión social de su grupo, el comportamiento asocial y el abuso de sustancias. David Kerr, profesor de sicología en la Universidad del estado de Oregon indicó que los voluntarios pasaron menos tiempo con sus amigos una vez tuvieron a su hijo o hija.

Sin embargo, no todos aquellos que tuvieron a su primer hijo o hija experimentaron un cambio. Algunos deseaban cambiar o convertirse en mejores personas.

Los hombres que tenían entre 25 y 30 años cuando se convirtieron en padres por primera vez mostraron un aumento en la disminución del crimen y el abuso de sustancias comparado con aquellos que tuvieron sus hijos más temprano, en su adolescencia o primera parte de su segunda década.

XS
SM
MD
LG