Enlaces para accesibilidad

Muere autor estadounidense Pat Conroy

  • Voz de América - Redacción

El escritor Pat Conroy escribió en forma abierta sobre su atormentada niñez.

El escritor Pat Conroy escribió en forma abierta sobre su atormentada niñez.

Pat Conroy, quien vendió más de 20 millones de libros en todo el mundo, falleció en Beaufort, Carolina del Sur, a los 70 años.

Pat Conroy, el amado autor de ​"The Great Santini" y "The Prince of Tides" y otros best-sellers que basaron en su atormentada niñez y vistas de Carolina del Sur, murió el viernes, a los 70 años.

Conroy, quien anunció el mes pasado que padecía de cáncer pancreático, murió rodeado de su familia en Beaufort, Carolina del Sur, de acuerdo con su editor.

La gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, envió un mensaje por Twitter diciendo “Podemos encontrar consuelo en conocer sus palabras y su amor por Carolina del Sur continuarán viviendo”.

Pocos autores contemporaneos parecían más conocedores de sus lectores que Conroy. Un escritor abierto en lo personal, en forma franca y amplia expresó detalles de sus años de crecimiento como “hijo de un militar” y su angustiosa realación abusiva con su padre, el aviador de la Infantería de Marina Donald Conroy.

También escribió sobre su lucha con su enfermedad y la depresión.

“La razón por la que escribo es para explicarme la vida a mí mismo”, dijo Conroy en una entrevista en 1986. “También he descubierto que cuando lo hago, le estoy explicando a otras personas sus vidas”, agregó.

Sus libros vendieron más de 20 millones de copias en todo el mundo.

XS
SM
MD
LG