Enlaces para accesibilidad

La pasión de Leonardo DiCaprio

  • Voz de América - Redacción

Leonardo DiCaprio inspiró a muchos de sus colegas en Hollywood a utilizar automóviles híbridos.

Leonardo DiCaprio inspiró a muchos de sus colegas en Hollywood a utilizar automóviles híbridos.

Leonardo DiCaprio dice que la sostenibilidad y el medio ambiente deberían ser preocupación de todo el mundo.

Leonardo DiCaprio es uno de los artistas más reconocidos del mundo. Sus películas incluyen Titanic, El aviador y Los infiltrados, títulos que han recogido casi $5.000 millones de dólares en taquilla. Pero ahora, el actor está tratando de usar su fama para vender algo más que boletos de películas.

La nueva producción de DiCaprio se titula J.Edgar y cuenta la vida de J. Edgar Hoover, una figura fundamental en la historia del FBI.

“Es interesante, en estos días, hacer una película sobre espionaje político e intervenciones a las líneas telefónicas”, dice DiCaprio.

“No creo que ese tipo de secretos, que J. Edgar Hoover logró conseguir y mantener, sería algo que se podría hacer hoy. Con internet y WikiLeaks, esta historia parece de otra época”, continúa el actor.

Lo otro que no es secreto es que DiCaprio es un activista muy comprometido con el medio ambiente. Hace más de una década, él inspiró una corriente donde artistas de Hollywood, muchos de sus colegas, empezaron a utilizar automóviles híbridos.

Y es que el actor dice que ama la naturaleza desde que tiene memoria.

“De hecho, quería ser un biólogo marino cuando era pequeño. Esa era mi gran pasión, pero las películas me sacaron de esa ruta. Pero siento que los temas ambientalistas son muy importantes y por eso trato de utilizar mi presencia y mis palabras por ellos”, explica.

La Fundación Leonardo DiCaprio se estableció en 1998 para promover un futuro sostenible y ha sido una organización muy activa en temas que van desde eliminar las bolsas de plástico hasta prohibir la caza del tiburón.

“En este momento, estamos haciendo campaña para salvar lo que queda de los tigres en Asia. Quedan tan solo 3.200 en el mundo salvaje. Hay más tigres asiáticos enjaulados en Texas, que los que hay en su propio hábitat. Estamos en riesgo de perder este icono de las especias para siempre”, explica DiCaprio.

El actor estadounidense ha sido aclamado por su enciclopédico conocimiento del medio ambiente y la sostenibilidad, algo que él dice debe ser una preocupación mundial.

XS
SM
MD
LG