Enlaces para accesibilidad

Paseo espacial desde el Discovery


El transbordador realizó su primera misión en 1984 y ha volado 38 misiones, más que cualquier otro transbordador de la flota de la NASA.

El transbordador realizó su primera misión en 1984 y ha volado 38 misiones, más que cualquier otro transbordador de la flota de la NASA.

Los dos astronautas del Discovery realizaron su segunda caminata espacial en el último viaje del trasbordador.

Los astronautas a bordo del transbordador Discovery, acoplado a la Estación Espacial Internacional, se preparan para una segunda y última caminata espacial a fin de realizar trabajo de mantenimiento en la nave espacial.

Los tripulantes Steve Bowen y Alvin Drew realizaron dos días atrás una caminata espacial de seis horas y media para preparar la instalación de un módulo exterior en la estación espacial que servirá como una unidad de almacenaje.

El módulo, llamado Leonardo, en honor del artista Leonardo da Vinci, agrega 70 metros cúbicos de espacio de carga y un nuevo lugar donde realizar experimentos.

Además, los dos astronautas también completaron un experimento de la agencia espacial japonesa llamado ‘Mensaje en una botella’ recogiendo una muestra de vacío del espacio dentro de un cilindro y lo traerán de regreso a la Tierra para exhibirlo al público, según informó la NASA.

La actividad espacial es la primera para Drew y la sexta para Bowen, quien a su vez es el primer astronauta en realizar dos misiones de transbordadores seguidas. Bowen voló a bordo del transbordador Atlantis en mayo de 2010. Fue agregado a la tripulación del Discovery a fines de enero, en reemplazo del astronauta Tim Kopra, quien no pudo volar después de un accidente en una bicicleta.

Esta será la última para el Discovery, que realizó su primera misión en 1984 y ha volado 38 misiones, más que cualquier otro transbordador de la flota de la NASA.

XS
SM
MD
LG