Enlaces para accesibilidad

Pasajeros esperan rescate


Ninguna de las personas a bordo resultó herida por el fuego.

Ninguna de las personas a bordo resultó herida por el fuego.

El barco sufrió un incendio en la sala de máquinas que lo dejó inmóvil a 80 kilómetros de la costa mexicana.

Alrededor de 4.500 pasajeros y la tripulación del crucero Carnival Splendor permanecen atrapadas en el océano Pacífico frente a la costa de San Diego a la espera de su rescate.

El barco lleva varios días a la deriva sin poder navegar después de que la sala de máquinas del se incendiara a más de 290 metros (952 pies) de la costa frente a la región de la Riviera mexicana.

Varios remolcadores mexicanos intentaron arrastrar el buque hasta San Diego, donde se espera que llegue en las próximas 24 horas.

La armada estadounidense trasladó suministros de comida a través de varios helicópteros, pero los pasajeros continúan sin agua caliente, aire acondicionado y prácticamente incomunicados.

La prioridad en este momento es transportar a los pasajeros hasta San Diego, para lo cual se ha preparado un equipo de remolcadores escoltados por guardacostas. Si bien, El oficial de la Guardia Costera Kevin Metcalf ya ha anunciado que será un proceso lento, ya que el buque es muy pesado y demasiado grande para los remolcadores.

"Sabemos que esta ha sido una situación en extremo difícil para nuestros pasajeros y les agradecemos sinceramente por su paciencia", señaló el presidente de Carnival, Gerry Cahill, en un comunicado.

XS
SM
MD
LG