Enlaces para accesibilidad

Pasadena deslumbra a visitantes


Durante la temporada de Navidad, es común ver casas con luces navideñas, pero muy pocos barrios se toman este trabajo tan en serio como Pasadena, California.

El espectáculo anual de música y luces anual en Pasadena, California, provoca un tráfico de personas felices que en muchos casos viajan varios kilómetros para observarlos.

“En realidad empecé a venir aquí antes de casarme. Cada año venía con amigos durante la época de Navidad. Luego de casarme, empecé a venir con mi esposa y mis hijos, cada año en busca de encontrar la casa con la orquesta”, dijo a la Voz de América Chris Hernández, uno de los visitantes.

La música es agradable, pero las luces atraen a multitudes.

Todo es parte de una competencia navideña para crear uno de los espectáculos de luces más creativos y divertidos de todo el país.

A cada cuadra de viviendas se le asigna un tema con el que, acompañado del popular árbol de Navidad, deberán dar vida y color a sus hogares.

Un niño con el tambor, por ejemplo, en la cuadra de Kathy Gregg, tiene una mirada especial.

“Mi hijo estaba en el Ejército y cuando se fue a Irak, decidí poner mis propios adornos, y hacer pintura, que me recuerda a mi hijo, y así él está cerca de mi corazón”, comentó a la VOA Kathy Gregg, propietaria de una de las viviendas iluminadas.

El hijo de Gregg está ahora a salvo, en su casa, pero su pintura sigue recordando cada año a quienes continúan sirviendo a su país.

Las decoraciones y luces navideñas llevan más de 50 años de tradición en este barrio y los propietarios aseguran que continuarán haciendo brillar sus hogares, generación tras generación.

XS
SM
MD
LG