Enlaces para accesibilidad

El parto en casa es seguro


Entre las mujeres que fueron madres por primera vez se presentaron ligeramente más complicaciones durante los partos en el hogar.
Entre las mujeres que fueron madres por primera vez se presentaron ligeramente más complicaciones durante los partos en el hogar.

En Inglaterra, un 60% de los nacimientos son realizados por parteras.

En Inglaterra, investigadores indican que las mujeres con embarazos de bajo riesgo deberían poder elegir dónde van a dar a luz, ya que los riesgos entre partos en casa y en hospitales no reflejan mayores diferencias.

En estudio demostró que no hay diferencia entre las complicaciones que se presentan entre aquellas mujeres que dieron a luz en su hogar con la ayuda de una partera y aquellas que lo hicieron en hospitales.

“Un nacimiento no es un proceso anormal, es un proceso fisiológico. Si su embarazo y parto no son complicados, entonces usted no necesita un alto nivel de especialistas específicos”, indicó Peter Brocklehurst, director del Instituto de la Mujer del Hospital de la Universidad de Londres.

A pesar de que cerca de la mitad de los embarazos de bajo riesgo tiene el potencial de estar más seguras teniendo el parto en casa, los especialistas advierten que las mujeres que están teniendo su primer hijo podrían tener más riesgos si toman esta opción.

En Inglaterra un 60% de los nacimientos son realizados por parteras. En Estados Unidos, por el contrario, menos de 1% de los partos son realizados en el hogar.

Para este estudio, financiado por el Departamento de Salud británico, analizó información de 65.000 madres y sus bebes, entre 2008 y 2010. Los resultados fueron publicados en la revista médica BMJ.

XS
SM
MD
LG