Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Partidos españoles piden liberar a opositores


Ledezma fue señalado por Maduro de participar en un golpe de estado en su contra.
Ledezma fue señalado por Maduro de participar en un golpe de estado en su contra.

El Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español solicitarán al gobierno de Mariano Rajoy que haga lo necesario para lograr la libertad de los presos políticos venezolanos.

Los principales partidos políticos de España acordaron este martes en el Congreso de los Diputados aprobar una moción en respaldo a la liberación del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, Leopoldo López, el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, y todos los presos políticos en Venezuela.

La propuesta del Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español,(PSOE) pide al gobierno de Mariano Rajoy que adelante "todas las iniciativas pertinentes" para lograr la libertad de los opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro, y "de los demás opositores, estudiantes y manifestantes arbitrariamente encarcelados en Venezuela en el contexto de las protestas pacíficas iniciadas en enero de 2014".

La intención de los principales partidos españoles es que otras organizaciones políticas representadas en el Congreso de los Diputados se sumen a la petición.

El debate previsto para este martes quedó aplazado para el 14 de abril debido al accidente del avión que se estrelló en los Alpes franceses.

Pero la atención prestada por autoridades españolas, en especial por el exjefe de gobierno español, Felipe González, a la situación de los presos políticos en Venezuela, fue calificada como una “injerencia” por diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Los diputados del PSUV Darío Vivas y Gladys Requena dijeron desde Madrid que "Felipe González no tiene moral, es un comerciante, un lobbista de las multinacionales", a propósito de su participación en la defensa de Ledezma.

Vivas y se encuentran en España para explicar ante la Unión Interparlamentaria (UIP) la supuesta injerencia de Estados Unidos en Venezuela.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG