Enlaces para accesibilidad

Candidata del Partido Verde ve posibilidad de vencer a Clinton y Trump


La Dra. Jill Stein, candidata presidencial por el Partido Verde, dice que puede convertirse en la próxima presidenta de Estados Unidos.
La Dra. Jill Stein, candidata presidencial por el Partido Verde, dice que puede convertirse en la próxima presidenta de Estados Unidos.

Jill Stein apela a los 43 millones de jóvenes que están atrapados con sus deudas de estudios para que la respalde. Ella propone abolir esas deudas.

La candidata del Partido Verde Jill Stein dice que ella tiene una posibilidad de convertirse en la próxima presidenta de Estados Unidos, a pesar de la gran tarea de superar lo que es principalmente un sistema de dos partidos para las elecciones nacionales.

Durante una reunión de cabildo abierto transmitida por CNN el miércoles, Stein calificó los antecedentes de Hillary Clinton como “muy preocupantes” y describió a Donald Trump como alguien que “asesta golpes a los inmigrantes y es un xenofóbico y racista charlatán”.

“Tendré problema para dormir por la noche si Donald Trump es elegido”, dijo Stein. “También tendré problema para dormir si Hillary Clinton es elegida”, agregó.

En el año 2000, el candidato del Partido Verde, Ralph Nader, ganó apenas el 3% del voto en una elección que muchos creen que el demócrata Al Gore perdió ante el republicano George W. Bush debido a quienes votaron por Nader. Cuando se el preguntó sobre esa posibilidad este año, Stein dijo que no veía su candidatura de esa forma.

Una gran parte de su creencia de que puede ganar es un plan para atraer lo que ella llama una “pluralidad ganadora” de 43 millones de jóvenes que están atrapados económicamente por deudas de estudios. Stein quiere abolir esa deuda a través de una acción de la Reserva Federal que permitiría que la gente gaste dinero en otras áreas de la economía en lugar de pagar los préstamos educativos.

Stein también quiere crear trabajos mediante la transición de la industria energética nacional a fuentes completamente renovables para el año 2030.

En relación a las Fuerzas Armadas, la candidata presidencial del Partido Verde quiere reducir gastos en un 50%, poner fin al uso de ataques con drones y cerrar todas las bases militares en el exterior.

Un obstáculo que Stein debe superar es que Trump y Clinton son bien conocidos públicamente y que como candidatos de los dos principales partidos tiene mucha exposición en los medios. Stein divulgó una carta abierta en la que pide a los nominados de los principales partidos que participen en debates con ella y con el candidato del Partido Libertario, Gary Johnson.

XS
SM
MD
LG