Enlaces para accesibilidad

Brasil humilló a Uruguay con un 4-0


<!-- IMAGE -->

Hacía 33 años que Brasil no ganaba un partido en el Estadio Centenario de Uruguay.

Este sábado, en el partido contra Uruguay por las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010, compensaron el tiempo perdido y ganaron 4-0.

Los uruguayos fueron esperanzados al estadio, pues contaban con un sólido equipo y con la presencia del jugador Diego Forlán, que fue galardonado como el “Pichichi” y “Bota de Oro” de esta temporada en Europa.

La euforia duró poco. A los 13 minutos del primer tiempo, el brasileño Daniel Alves hizo un gol de afuera del área, desde 30 metros de distancia, que para el asombro de todos se le escapó al golero Sebastián Viera.

Como bien dijo un periodista del periódico El País de Uruguay, Viera se “devoró un gol increíble, de esos con los que se confeccionan los videos de bloopers”.

A los 33 minutos del primer tiempo, vino el mejor gol de Brasil. El zaguero brasileño Juan, cabeceó un tiro de esquina que el golero uruguayo despejó, pero en el rebote, Juan volvió a cabecear un nuevo centro que terminó en la red.

Lea además: Messi se merece el "Balón de Oro”, dijo Pelé

En el segundo tiempo, el director técnico de Uruguay, Oscar Tabárez, colocó a Sebastián Abreu para ver si así terminaba con la mala racha.

El delantero brasileño Luis Fabiano marcó el tercer gol. A esta altura, los relatores de fútbol dijeron que los uruguayos comenzaron “a padecer el partido”.

“Va a ser terrible”, aseguraron.

El último golpe a Uruguay fue el gol de penal de Kaká.

“El sufrimiento, por supuesto, continuó”, según el periódico El País. “Al menos para aquellos que tuvieron estómago para observar el resto del encuentro y ver a Uruguay fallar gol tras gol”.

Hace poco más de una semana, el astro del futbol brasileño Pelé estuvo en Uruguay y dijo en una conferencia de prensa que Brasil debía “respetar” a Uruguay pues el partido entre estos dos equipos es una tradición de larga data que no se puede subestimar.

Esta vez, el enfrentamiento entre los rivales dejó a los uruguayos con la moral baja.

Uruguay viajará el miércoles a Puerto Ordaz, en Venezuela, para jugar ante la selección local.

Escribe desde Montevideo, Uruguay, Federica Narancio para la Voz de América.
XS
SM
MD
LG