Enlaces para accesibilidad

Papa utiliza el fútbol para promover la paz


El ex futbolista Javier Zanetti (der.) entrega camisetas al papa Francisco antes del Partido por la Paz jugado en Roma.
El ex futbolista Javier Zanetti (der.) entrega camisetas al papa Francisco antes del Partido por la Paz jugado en Roma.

En el ‘Partido por la Paz’, el pontífice afirma la importancia de jugar en equipo para que la competencia se convierta en paz.

El papa Francisco lanzó hoy un mensaje de paz destacando la importancia de “jugar en equipo” para que “la competencia, en lugar de ser guerra, se convierta en paz”.

El mensaje del pontífice lo entregó en la inauguración del “Partido por la Paz”, que se efectuó el 1 de septiembre en Roma, Italia. y que reúne a estrellas del fútbol como Diego Armando Maradona, Carlos Valderrama, Iván Zamorano y Diego Simeone.

“Me alegra de que estén reunidos para celebrar este partido tan simbólico, donde se resalta la unión de los equipos, la unión de los que están participando como espectadores y el deseo de todos de que haya paz", dijo Francisco en castellano momentos antes de que comenzara el encuentro.

Además, saludó la iniciativa de Scholas Occurrentes, una de la organizadoras del evento, cuyos miembros plantaron en el estadio el olivo que ha sido donado por el propio Francisco como "símbolo de paz".

El "Partido por la Paz", el primero de estas características, es una iniciativa organizada por Scholas Occurrentes y la Fundación PUPI italiana, fundada por el exjugador argentino Javier Zanetti.

Futbolistas de diversas nacionalidades, desde el chileno Arturo Vidal pasando por el argentino Juan Iturbe, el camerunés Samuel Eto'o y el alemán Mesut Özil, hasta el francés Zinedine Zidane, entre otros, fueron parte de la iniciativa.

XS
SM
MD
LG