Enlaces para accesibilidad

Partido norcoreano inicia convención


Después de 44 años se llevó a cabo la primera convención del partido de los trabajadores en Corea del Norte y se anunció la reelección del líder norcoreano Kim Jong-Il.

La agencia oficial norcoreana KCNA, avisó también que el hijo menor Kim Jong- Un, fue elegido por su padre para hacerse cargo del ejército, siendo general de cuatro estrellas, uno de los más altos rangos dentro de su régimen totalitario.

El hecho de que Jong-Il haya nombrado a su hijo como general del ejército, da mayor credibilidad a las predicciones de que dicha conferencia será utilizada para preparar una eventual transferencia de poder al tercer y más joven de sus hijos.

Con motivo de la reunión, los delegados de todo el país viajan a Pyongyang a reunirse con el jefe de gobierno y han colocado numerosas banderas nacionales por toda la ciudad.

No se sabe cuánto tiempo durará esta convención, la última vez que se celebró en 1966 los líderes y socios del partido único norcoreano permanecieron por más de una semana en la junta.

XS
SM
MD
LG