Enlaces para accesibilidad

EE.UU. celebra 100 años del Servicio Nacional de Parques


El 25 de agosto de 1916, el presidente Woodrow Wilson firmó la ley que creó el Servicio Naional de Parques de Estados Unidos.

El Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos, celebra este jueves, los 100 años de su fundación.

El 25 de agosto de 1916 el presidente Woodrow Wilson firmó una ley que creó el Servicio Nacional de Parques para supervisar los ya establecidos parques nacionales.

El Servicio Nacional de Parques coopera con socios para extender los beneficios de recursos naturales y culturales.

La idea de los parques nacionales comenzó a hacerse realidad en 1864, cuando el presidente Abraham Lincoln firmó una ley del Congreso para transferir el valle Yosemite y adyacente Mariposa Big Tree Grove al estado de California bajo condición de que se mantuvieran para uso público y recreación.

El presidente Ulysses S. Grant firmó una ley el 1 de marzo de 1872 por la cual se crea el Parque Nacional Yellowstone, ubicado en los estados de Wyoming, Montana y Idaho es el primer Parque Nacional del mundo.

Yosemite se convirtió en Parque Nacional en 1890. Tras lo cual surgieron parques en diferentes estados de la nación.

Hoy en día más de 200.000 hombres y mujeres trabajan en el Servicio de Parques Nacionales, junto a 221.000 voluntarios que comparten la pasión por cuidar de los lugares especiales de la nación.

En total hay 412 Parques Nacionales en Estados Unidos y en honor de los 100 años de su creación el Servicio Nacional de Parques invita a visitar los parques en forma gratuita entre el 25 y el 28 de agosto.

XS
SM
MD
LG