Enlaces para accesibilidad

ParlaAméricas presente en la VII Cumbre


El senador uruguayo Luis Almagro, recientemente electo secretario general de la OEA participará de la reunión de ParlAméricas.
El senador uruguayo Luis Almagro, recientemente electo secretario general de la OEA participará de la reunión de ParlAméricas.

Los parlamentarios de la región también tendrán la oportunidad de discutir temas de interés como ética parlamentaria, innovaciones democráticas y perspectivas parlamentarias en la región.

No solo a presidentes congregará la VII Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Panamá del 10 al 11 de abril.

Más allá de las expectativas de la cumbre por la reunión de 35 mandatarios de la región también se espera que 70 legisladores participen del encuentro parlamentario en la sede permanente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) en ciudad de Panamá.

En este encuentro organizado por ParlAméricas y el Parlatino se discutirán temas de interés general y se firmará un memorándum de entendimiento para afianzar los lazos de cooperación en la realización de proyectos concretos.

El evento denominado “Transparencia legislativa” también se discutirán temas de ética parlamentaria, innovaciones democráticas y perspectivas parlamentarias en la región, asimismo busca vincular a los países de la región con organismos afines de otras entidades del mundo.

La reunión se realizará el viernes 10 de abril y participarán parlamentarios de México, Panamá, Guatemala, Trinidad y Tobago, Uruguay, Ecuador, Chile, Colombia, Costa Rica, Canadá, entre otros. Se espera la participación del nuevo secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) y senador uruguayo, Luis Almagro.

XS
SM
MD
LG